Aurora Reyes, artista que rompió barreras
Aurora Reyes Flores fue una mujer de múltiples facetas: poeta, pintora, muralista, activista social y feminista. Nació en Hidalgo del Parral, Chihuahua, en 1908, y falleció en la Ciudad de México en 1985.
EL CIRCO DE LAS SOMBRAS
Pasaron de dos en dos. La entrada era angosta. Caminaron sobre el aserrín mojado, agarrados de un tubo que hacía la vez de pasamanos. Los murmullos y las risas, ventilaron la atmósfera caliente. Una hora después, adormecidos en las sillas de palo, los despertaron las cornetas.
A TINTAS Y COLORES: De Jesús David Reyes Barraza
Le gusta utilizar la mayoría de las técnicas más comunes, lápiz, pluma, acrílico, óleo, pastel, acuarela, en fin. Aún con la calidad que nos propone la muestra de los trabajos que en esta ocasión presentamos, Jesús David dice no tener un gran dominio de ellas ya que no ha estudiado artes plásticas y no busca seguir aquello que los expertos dictan en su uso, asume su ideas y riesgos en los materiales y técnicas y ya, los aplica y los mezcla.
DEL OTRO LADO DE LA NOCHE
Pienso en huir,
cierro los ojos.
El instante deja caer
su telón de pájaros,
el silencio silba
y la luz enciende la hoguera de flores
que alumbra el patio.
La mirada del mal: Novela de Alfonso Oregel
La lucha entre el bien y el mal es muy antigua; tan antigua que se remonta al mismo origen del hombre sobre la faz de la tierra. Los relatos bíblicos ya consignan esta eterna confrontación y dilema: Adán y Eva desafían a Dios a partir de la prohibición de comer del fruto prohibido, si bien los teólogos y filósofos no aciertan a ponerse de acuerdo si éste es el sexo y el pecado o bien, el conocimiento, la sabiduría que estaría reservada a los dioses.
LA MUERTE ME LLEVO A LA IGLESIA (PARTE DOS)
El humano vive con enorme miedo a la vida a su fracaso, y no ser lo suficientemente bueno, a no poder seguir el ritmo.
LA MUERTE ME LLEVO A LA IGLESIA
Un día de tantos bañados de muerte fui a la Iglesia a misa de cuerpo presente de un amigo que no creía en los curas (Siempre lo externo, y soltaba la carcajada cuando le decía que lo bañarían de agua bendita el día que muriera)
CHICHIS PEQUEÑAS
Aquella chiquilla de 14 años no era muy feliz por sus senos pequeños, soñaba con ir a la playa con su bikini enseñando sus senos. Envidiaba a las que si tenían senos grandes. Pensaba que no encajaba como un achica sexualmente atractiva.
Página 1 de 2