Sinaloa México
EDITORES / GUILLERMO SANDOVAL G / M ROCÍO SÁNCHEZ B

TODA LA SOLIDARIDAD AL PUEBLO PALESTINO

En el presente año, 2023, el mundo se ha visto sacudido por dos acontecimientos bélicos; la guerra en Ucrania-Rusia y el ataque criminal de los invasores criminales sionistas de Israel en contra del Pueblo Palestino, allá en la Franja de Gaza, en Medio Oriente, que tiende a generalizarse, no únicamente en la región, sino mundial.

Autor: Enrique Díaz Terán Capaceta

Los rusos invaden militarmente a Ucrania por un conflicto de territorios, sobre todo, en defensa de su línea fronteriza, al pretender el gobierno pro fascista de Ucrania, instalar bases militares en ella, con apoyo bélico de alto impacto, del imperio estadounidense, británico y demás países del occidente europeo; las consecuencias ciento de pérdidas de vidas de la población civil, mujeres, hombres y niños, además de gran destrucción de zonas urbanas.

El reacomodo de los poderíos militares de los imperios, esta en todo su apogeo; un nuevo reparto del mundo se asoma, con gran abuso de ese poder del dinero y el poder de los ejércitos, que, de no pararse y globalizar el estado de guerra, nadie saldrá ganando y como bumerang regresará a destruir a una mayoría de la raza humana.

El 7 de octubre pasado, otro acontecimiento bélico sacude al mundo entero; el sionismo-fascista de Israel, deja caer toneladas de material explosivo de gran magnitud, contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza; el 13 del mismo mes, se recrudecen los ataques militares israelí por aire, tierra y mar. El ministro de Salud de Palestina, informa que la destrucción fue en gran medida de edificios escolares, casas habitación, hospitales, con un resultado de más de 7000 muertos de personas civiles, indefensos, entre ellos más de 3000 niñas y niños, hombres y mujeres, de una población de 2 millones 600 mil habitantes y un territorio de 52 kilómetros de largo por 12 kilómetros de ancho.

A poco más de un mes, los ataques criminales militares continuaron y se incrementaron, el Ministro de Salud palestino, con asombro y dignidad, dice en otro informe que los muertos rebasan las 10000 personas  y que los niños asesinados, van más de 4500 y sobrepasan los 20000 los heridos de mujeres y hombres indefensos.

El pueblo palestino, solo busca su derecho humano a tener una vida tranquila y de paz en su territorio arrebatado violentamente por el sionismo-fascista del Estado de Israel; la resistencia del pueblo palestino por defender a su pueblo y cultura, la autodeterminación como Nación independiente, es ejemplar y patriótico, pues hace 75 años después de un acuerdo de no agresión entre  los dos Estados, Israel y Palestina, al reconocerse como dos naciones independientes, Israel rompe este pacto tomado ante la ONU, agrediendo militarmente a la nación de Palestina, arrinconada, poco a poco como cerco o reservas de naciones indias en EU.

Por todo lo anterior y mucho más, los pueblos del mundo y muchas naciones también, se han sumado a la solidaridad con el pueblo palestino, incluyendo a grandes masas de ciudadanos de pensamiento y acción libre, como en ciudades de EU, América Latina, sin dejar de mencionar a México, como las grandes marchas en la Ciudad de México; en Culiacán con eventos públicos como mítines, marchas, conferencias de prensa, redes sociales, volanteo de solidaridad e información ciudadana a través de la constitución del Colectivo de Solidaridad con el Pueblo Palestino, Sinaloa, México y su extensión en Mazatlán.

En todo el mundo, México y los sinaloenses, nos sumamos por:

¡Alto al fuego genocida  en la Franja de Gaza! ¡Que la ONU deje de ser cómplice del genocidio en contra del pueblo palestino!

¡Que el Estado mexicano y el presidente AMLO, rompa relaciones diplomáticas con el Estado de Israel!

¡Alto al cerco militar de los sionistas de Israel, que no permiten la ayuda humanitaria de introducir alimentos, agua, medicamentos a la Franja de Gaza!