Sinaloa México
EDITORES / GUILLERMO SANDOVAL G / M ROCÍO SÁNCHEZ B

La 4T se desliza como una ardilla

Como una ardilla asustada precisamente se deslizó el C. Presidente que corrió del pódium donde presenció el evento y habló y luego se escabulló hasta la camioneta que estaba protegida por un nutrido grupo de guaruras y políticos morenistas del PRI (primores) a donde corrió a protegerse de las exigencias y airadas consignas de la gente que le exigía respuestas favorables para no matar la Bahía de Ohuira con el proyecto de muerte de la planta de amoniaco (GPO).

Autor: Ismael Díaz Coutiño

No cabe duda de que la clínica inaugurada por él en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa el día 30 de octubre del 2022 es muy importante para la salud de muchos mexicanos, pero la vida de 4000 familias que han vivido de la pesca en los últimos cientos de años y la vida de muchas especies marina y aves que tienen milenios viviendo en comunión con la naturaleza también son importantes, pero parece que el C. Presidente no lo considera así.

Para el presidente AMLO es muchos más importante que los grandes horticultores aumenten sus ganancias en miles de millones de dólares, ya que ellos serán los únicos beneficiarios de ese proyecto de muerte explotando la tierra, el agua y la mano de obra barata de cientos de mexicanos, sembrando miles de hectáreas de tomates, chiles, berenjenas y ejotes para satisfacer el estómago de gringos, chinos y coreanos y no la vida de nuestro pueblo que vive de la pesca.

Para AMLO es mucho más importante que la burguesía sembradora y exportadora de granos, beneficiarios directos de ese veneno llamado amoniaco, para sembrar maíz y garbanzo y luego exporten y aumenten en miles de millones de dólares en sus cuentas bancarias que la conservación para las generaciones futuras de la Bahía de Ohuira.

Pero que quede claro: las comunidades aledañas a la Bahía de Ohuira se oponen a que su territorio sea utilizado para construir planta, no se oponen a la planta, si los empresarios quieren invertir que lo hagan en otro territorio.

Es claro que los argumentos para la instalación de la planta son totalmente falsos, pues los favorecidos son los grandes agricultores y horticultores, los ejidatarios o comuneros, micro y pequeños productores ya no existen, la burguesía pro yanqui se ha encargado de exterminarlos en los últimos cincuenta años.

Por otra parte, la inversión de la planta es inversión privada y obviamente los inversionistas no producirán para hacer caridad sino para maximizar las ganancias por lo que los precios de sus productos serán precios de mercado.

Sin embargo, AMLO y sus merolicos a sueldo que defienden el uso del territorio para la planta, argumentan que los productos elaborados dicen, fíjense bien, abaratará los insumos de la agricultura y eso favorecerá a la producción de alimentos y beneficiará al pueblo lo cual es falso de cabo a rabo. Los millonarios jamás se han destacado como benefactores a alguien y mucho menos al pueblo.

El C. Presidente machaca todos los días con sus mañaneras haciéndonos creer que “primero los pobres”, porque él sabe que, si esos pobres se despiertan de su letargo paternalista, se organizan y dirigen su lucha contra los gobiernos que favorecen, como él, a los grandes empresarios que generan pobreza, corrupción y la entrega de los recursos naturales a los extranjeros, esa burguesía explotadora se irá a la basura de historia.

Eso es lo que AMLO no quiere y para ello, para mantener calmado y no permitir que se encabrone ese peligroso “pobrerío” hambriento –según palabra acuñada por otro imbécil (FOX) que fue presidente – AMLO destina la generosa cantidad de $300 mil millones de pesos para el próximo año que salen de los bolsillos del propio pueblo para gasto social destinados pagar pensiones, becas y otras limosnas al pueblo, pero el ciudadano Presidente que tanto ama a los pobres no dice que, del bolsillo del pueblo también salen anualmente 800 mil millones de pesos que llegan a engordar las cuentas bancarias de una oligarquía financiera parasitaria nacional y extranjera para cubrir una impagable deuda externa que adquirieron los políticos no para favorecer a los mexicanos de a pie, sino para favorecer a la propia burguesía corrupta.

Durante los 4 años que lleva en su administración el C. Presidente tampoco ha tocado ni con el pétalo de una rosa a los miles de concesiones mineras, concesiones a los mantos acuíferos, generación de energía, concesiones a las autopistas y carreteras, en las que los beneficiarios de ésas concesiones en su mayoría extranjeros, se consideran dueños y señores dentro del territorio y los mexicanos que tienen la mala suerte habitar y/o utilizar los territorios concesionados sufren todo tipo de atropellos y agresiones.

Quizás lo único rescatable de AMLO es su estribillo de campaña de que “solo el pueblo salva al pueblo” y que él, es partidario del principio de la democracia participativa, y eso es lo que debemos aprovechar urgentemente.

Construyamos una amplísima red nacional de Comités de Poder Popular para hacer realidad el principio de la democracia participativa y como un objetivo amplio y nacional la construcción de poder popular y el socialismo, solo así podremos combatir la terrible amenaza de la criminalidad, corrupción, inseguridad, hambre, desempleo, despojo, debacle del medio ambiente y contaminación que nos lleva al borde del abismo de la barbarie y la destrucción de la humanidad, la cual vemos que asoma casi todos los días.

Defendamos el territorio y la vida.

Salvemos la Bahía de Ohuira, no permitamos la construcción de la planta de la muerte.

Culiacán de Rosales, Sinaloa octubre 31 del 2022