Sinaloa México
EDITORES / GUILLERMO SANDOVAL G / M ROCÍO SÁNCHEZ B

CARTA ABIERTA A LOS MILICIANOS DEL EJERCITO SIONISTA EN LA FRANJA DE GAZA

Señores y jóvenes milicianos del Ejercito regular del estado de Israel, me presento, soy un ciudadano mexicano por nacimiento y un ciudadano del mundo amante de la Paz y defensor de los Derechos Humanos en mi país, solidario internacional con los pueblos que sufren la opresión y el abuso de poder de las grandes potencias económicas y militares.

Por Enrique Díaz Terán Capaceta

Con gran preocupación me entero y me informo por los medios de comunicación escrita y en las redes sociales electrónicas de los acontecimientos bélicos de destrucción masiva de casas habitación y la perdida de miles de personas civiles, niñas, niños mujeres y ancianos palestinos en la Franja de Gaza, allá, al otro lado del gran océano y territorio que nos separa, desde el pasado 7 de octubre de 2023.

Ya transcurrieron 6 largos meses y la paz, el ¡Alto al Fuego! No llega, todo lo contrario, está sucediendo, las cifras de victimas inocentes de la sociedad civil del pueblo de Palestina se ha quintuplicado, pues, el 19 de octubre se tenía un registro, por el Ministerio de Salud de Palestina, de 7000 personas asesinadas y entre ellas 3000 niños y mas de 18500 heridos. Hoy se habla de más de 34000 personas muertas, incluidas más de 13000 infantes, por los bombardeos, de  aire, tierra y mar del ejercito sionista israelí al que ustedes pertenecen.

Ante las anteriores cifras sangrientas, está la destrucción de los miles de viviendas, miles de huérfanos, otros tantos de miles de padres que han fallecido. Les pregunto jóvenes y adultos milicianos ¿Cuántos hijos de ustedes han quedado huérfanos, cuantas viudas tienen o cuantas madres de ustedes han quedado sin sus hijos?

Todo lo anterior esta sucediendo por el espíritu expansionista, guerrerista e imperialista de un puñado de mentes criminales y sionistas de su país Israel y otro puñado de los mismos de países como Estados Unidos de América y otros europeos.

La resistencia, dignidad, patriotismo y la solidaridad del pueblo palestino y la comunidad internacional esta empujando fuertemente por un ¡Alto al Fuego incondicional, Ya! El pueblo de Grecia es una acción ejemplar, al detener y regresar un convoy de armas de E.U.A, las dignas acciones de romper relaciones diplomáticas de países del mundo con el estado de Israel, deben de ser eco en otras naciones, como nuestro país, es un reclamo de los mexicanos al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las acciones de ustedes como parte del ejercito israelí en contra del pueblo palestino, no tienen limite, ni nombre, bueno si tienen nombre, la comunidad internacional los nombramos, me incluyo, genocidio, crímenes de lesa humanidad, barbarie imperialista, al sionismo y a todos sus aliados.

El ataque criminal en contra de la ayuda alimentaria internacional al pueblo palestino, en contra de World Central Kitchen, demuestra la mente criminal de quienes ordenan y dirigen estas acciones; utilizar el hambre como arma de destrucción masiva, no tienen perdón ni olvido.

Jóvenes milicianos del ejercito sionista, los que les dan las ordenes de asesinar niños, niñas, jóvenes, mujeres y adultos mayores, nos les interesan esas vidas ni las de ustedes, les interesa la expansión territorial y sus recursos naturales y estratégicos; recuerden la invasión del ejercito imperialista de E.U.A. a Vietnam en los años de 1960, salieron derrotados, como ratas enloquecidas, no soportaron sus crímenes, ni las drogas que consumían para hacerlo, como la cannabis, alcohol y heroína, regresan a su país con un manifiesto Estrés Postraumático. Esto es un solo botón de muestra de que el abuso de poder, regresa como bumerang catastróficamente.

La paz mundial es el camino, la unidad mundial por un ¡Alto al Fuego!, se logra con las movilizaciones en la calle y en todo lugar, ya se demostró por el pueblo de Estados Unidos en los años 60s en contra de la guerra en Vietnam, en Grecia también al detener el convoy de armamento, ya despertó el pueblo judío, los no sionistas, saliendo miles a las calles de Israel exigiendo fuera el gobierno invasor, ¡Alto a la Guerra! Faltan ustedes jóvenes milicianos, sus hijos se los agradecerán y el mundo por la paz también.