Ser humano
CON-CIENCIA DIVERTIDA - Viernes, 03 Junio 2016 05:08
MI RUTINA MATINAL - Viernes, 03 Junio 2016 04:24
QUIERES PROSPERAR, AYÚDATE - Jueves, 24 Septiembre 2015 02:47
La Falta de Oportunidades - Jueves, 24 Septiembre 2015 02:18
Trabajando juntos - Jueves, 24 Septiembre 2015 01:46

Super User

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Mauris hendrerit justo a massa dapibus a vehicula tellus suscipit. Maecenas non elementum diam.
URL del sitio web: http://smartaddons.com
Martes, 26 Septiembre 2017 03:23

Frida Sofía:

Pensándolo bien: 

Qué bueno que fuiste un invento de la mente oligofrénica de un almirante con aspiraciones de héroe y unos malos periodistas obsesionados con la fama.

¡Qué bueno! 

Y te voy a decir por qué:

Si hubieras existido y te hubieran rescatado con vida, lo más probable es que inmediatamente Televisa y el gobierno mexicano se habrían apoderado de ti...y de tu familia. El presidente Peña Nieto se tomaría una foto contigo y de ahí en adelante todos los demás funcionarios empezando con Aurelio Nuño. A la delegada de Tlalpan no le permitirían sacarse la foto contigo pues ella es de Morena. Serías pues, objeto de disputa entre grupos políticos y, eso, quieras que no, traería intranquilidad a tu vida. 

Televisa, por su parte, te llevaría a cada uno de sus programas en vivo y grabados, te entrevistarían en todos sus noticieros (a tu familia también), tendrías que participar en los concursos denigrantes que producen y, en el mejor de los casos, te ofrecerían hasta un contrato para que trabajaras con ellos. Pero no por tu talento sino porque ya eres famosa: te corromperían el alma.

Así Televisa recuperaría la "inversión" que hizo en ti dedicando tantas horas de grabación a tu rescate: cobraría una buena cantidad a los anunciantes que quisieran transmitir sus comerciales en los programas donde aparecerías; les ayudarías, pues, a ganar dinero, mucho dinero. A ti solo te darían migajas.

Y cuando la burbuja de la atención desapareciera (siempre sucede así) Televisa te abandonaría, no te renovaría contrato en caso de que hubiera existido uno alguna vez.

Vendría, entonces, el olvido: ya nadie te reconocería y probablemente eso te lastimaría emocionalmente, creerías que la gente es ingrata, que no te valora, a ti que estuviste tantas horas bajo los escombros luchando por sobrevivir. Te sentirías utilizada, manipulada: no serías feliz.

Por eso Frida Sofía: ¡qué bueno que no exististe! Te salvaste!

P.D. Eso sí, a Televisa se le fue de las manos el mejor negocio de los últimos años.

AUTORA: Julieta Ethel Galindo Enciso

Domingo, 12 Febrero 2017 06:14

(Detengamos las agresiones de Trump y también a los vendepatrias que gobiernan nuestro país).

¿Qué es la soberanía? Es la facultad de una Nación para decidir su destino y el origen de esa legítima voluntad reside originariamente en el pueblo. Los ciudadanos la depositamos en los órganos de gobierno republicanos, pero estos deben mantenerse fieles a la voluntad popular. Cuando los gobernantes son infieles a los intereses del pueblo, nuestra Constitución guarda en reserva su artículo 39 que consagra el derecho ciudadano de modificar en todo momento la forma de gobierno.

Domingo, 30 Octubre 2016 18:57

La tarifa eléctrica para el sector doméstico de bajo consumo representa cerca del 99% de los hogares en México

El ajuste de las tarifas para el sector industrial, comercial y doméstico de alto consumo (DAC) en el mes de noviembre está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica

Domingo, 17 Julio 2016 16:32

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

POTENCIAL DE CHUBASCOS CON TORMENTAS PUNTUALES FUERTES SOBRE ENTIDADES DEL NOROESTE, OCCIDENTE, SUR Y SURESTE DEL PAÍS, DEBIDO A DOS CANALES DE BAJA PRESIÓN Y HUMEDAD APORTADA POR EL SISTEMA CICLÓNICO ESTELLE.

Viernes, 15 Julio 2016 05:58

Veo la recomendación de la CNDH y la comparo con la resolución de la CEDH y simplemente no hay comparación. Cómo pueden ser tan distintos ambos documentos si se refieren al mismo caso, la violación a mis derechos humanos en aquel lejano 23 de noviembre de 2013. Es evidente  el papel de “tapadera” que ha jugado la CEDH en estos operativos para la “detección” de la conducción punible.

Viernes, 15 Julio 2016 05:50

A propósito de los hechos violentos relacionados con el narcotráfico que repuntan en el noroeste del país, consecuencia de ajustes de cuentas, como lo justifica el gobierno, habría que entenderse que el origen está entre nosotros, entre la sociedad común, entre las familias y no tanto en las estrategias del gobierno federal.

Viernes, 15 Julio 2016 05:42

“No dudes jamás de que un pequeño grupo de ciudadanos clarividentes y comprometidos puede cambiar el mundo, de hecho son los únicos que lo han logrado”.

Margaret  Mead (1901-1978)

En una época donde el movimiento feminista se hace presente, merece resaltar la vida y obra de las mujeres que cruzaron fronteras, como aquellas que aportaron a la ciencia a pesar de que la época en que vivieron no les daba muchas oportunidades. Acercarnos a la vida de las científicas es fascinante como la vida de la antropóloga estadounidense Margared Mead: sus viajes, las aportaciones científicas y sobre todo los romances que vivió.

Viernes, 15 Julio 2016 05:39

El niño, con su enorme potencial físico e intelectual, es un milagro frente a nosotros. Este hecho debe ser transmitido a todos los padres, educadores y personas interesadas en niños, porque la educación desde el comienzo de la vida podría cambiar verdaderamente el presente y futuro de la sociedad. Tenemos que tener claro, eso sí, que el desarrollo del potencial humano no está determinado por nosotros. Solo podemos servir al desarrollo del niño, pues este se realiza en un espacio en el que hay leyes que rigen el funcionamiento de cada ser humano y cada desarrollo tiene que estar en armonía con todo el mundo que nos rodea y con todo el universo.         María Montessori

Lunes, 04 Julio 2016 16:20

Las elecciones ya han definido el mapa político algunas entidades del país y ellas ya están cobrando factura. De manera general  vimos un PRI y un PRD que se debilitó a nivel nacional al grado de que sus presidentes nacionales tuvieran que renunciar. Se vio un PAN que se fortaleció de ello o quizás de los cuantiosos recursos que invirtió Ricardo Anaya en promover su imagen y el partido. Además se observó un poder de alternancia en cuatro estados, donde en uno de ellos había gobernado el PRI durante casi un siglo; Veracruz.

Lunes, 04 Julio 2016 16:15

Las recientes negociaciones entre el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, con representantes de maestros de la CNTE sección 22, luego de la crisis y tragedia ocurrida, es poco clara y no se advierten resultados que satisfagan el objetivo principal. El desgaste los puede debilitar y exponer al escrutinio público.

Lunes, 04 Julio 2016 16:12

No es que Maresca estuviera influenciada por su profesión de ilustradora de cómics y que a últimas fechas confundiera la fantasía con la realidad, no. —Es la primera semana del año y le han demandado la creación de un nuevo personaje como proyecto de revista, sin duda, un personaje comercial, que funcione y a corto plazo— que a momentos no discierne si está en medio de un sueño o metida en aquella imaginación creadora inducida, aquella que es forzada para cumplir con su trabajo. Eres buena, le asegura su jefe de oficina cuando protesta por tal o cual motivo de abuso, pero te elegí a ti cuando pude elegir a otras. Ama su profesión, pero aquello a veces le lleva al agobio.

Lunes, 04 Julio 2016 15:47

La tarifa eléctrica para el sector doméstico de bajo consumo se mantiene 2% por debajo de la vigente en diciembre de 2015. 

El ajuste de las tarifas para el sector industrial, comercial y doméstico de alto consumo (DAC) en el mes de julio está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica.

Sábado, 04 Junio 2016 04:18

La próxima jornada electoral se acerca, terminan las campañas políticas, es decir, dos meses de escuchar propuestas y difamaciones: ojo, haciendo mención a las propuestas queda a pericia del lector el entendimiento de la misma. En ésta se elegirán, la totalidad de puesto de elección popular que representan ayuntamientos y gobierno estatal.

Sábado, 04 Junio 2016 04:00

Los partidos políticos, y en consecuencia, sus candidatos no representan a nadie, quizá solo a grupos políticos internos, pero no a la gente. Esto minimiza a la democracia de Sinaloa a un mero proceso electoral sin mayor calidad.

Sábado, 04 Junio 2016 03:42

En los últimos años ha sido una constante de nuestro Gobierno la minimización de los graves problemas. El último de estos ha sido el desfalco masivo al erario público expuesto por los #Panamapapers, el cual ha sido considerado como una de las mayores filtraciones en torno a paraísos fiscales utilizado a nivel mundial para la creación ilegal de empresas fantasmas por parte de actores de gran peso en la élite pública, privada y social.

Sábado, 04 Junio 2016 02:34

A nuestras hijas de regreso a casa

A las madres de los 43

A las buscadoras de El Fuerte

Viernes, 03 Junio 2016 05:30

El feminicidio es una consecuencia de la violencia de género en Sinaloa, la cual encuentra su respaldo en la cultura de violencia que nació con el auge y la aceptación por parte de la sociedad del narcotráfico en el estado.

Viernes, 03 Junio 2016 05:08

 “Aprender a conocer, a manejar y a valorar lo relacionado con el desarrollo tecno científico en el mundo actual son, por tanto, finalidades que deben estar presentes en una educación para la cultura científica” 

Martín Gordillo

Viernes, 03 Junio 2016 04:24

“Cómo despertamos cada día y nuestra rutina de la mañana (o falta de ella) afecta dramáticamente nuestro nivel de éxito en cada área de nuestra vida. Una mañana centrada, productiva y exitosa genera días enfocados, productivos y exitosos -que inevitablemente crean una vida de éxito- de la misma manera que las mañanas desenfocados, improductivas y mediocres generan días desenfocados, improductivos y mediocres, y en última instancia una calidad de vida mediocre. Simplemente cambiando la forma en que despertamos por la mañana, podemos transformar cualquier área de nuestras vidas, más rápido de lo que nunca creíste posible.” 

                                                        Hal Elrod, autor del libro “La Mañana milagrosa”.

Domingo, 20 Marzo 2016 04:19

Fernando Sandoval, se erige como nuevo Secretario General del SNTE 53, en aparente unidad. La trayectoria académica y política del nuevo dirigente da esperanzas de diálogo con los diversos grupos del magisterio estatal sinaloense.

Community Blog



Who's Online

Tenemos 17 visitantes y ningun miembro en Línea

Get connected with Us

Subscribe to our newsletter

Hot events

Style Setting

Fonts

Layouts

Direction

Template Widths

px  %

px  %