Ser humano
CON-CIENCIA DIVERTIDA - Viernes, 03 Junio 2016 05:08
MI RUTINA MATINAL - Viernes, 03 Junio 2016 04:24
QUIERES PROSPERAR, AYÚDATE - Jueves, 24 Septiembre 2015 02:47
La Falta de Oportunidades - Jueves, 24 Septiembre 2015 02:18
Trabajando juntos - Jueves, 24 Septiembre 2015 01:46
GÉNERO

GÉNERO (38)

A pesar de que se abren espacios legales para la convivencia entre la diversidad sexual, estos temas no se han resuelto en el sistema educativo, tampoco en los espacios del sector público y privado.

Viernes, Jul 15 2016

“No dudes jamás de que un pequeño grupo de ciudadanos clarividentes y comprometidos puede cambiar el mundo, de hecho son los únicos que lo han logrado”.

Margaret  Mead (1901-1978)

En una época donde el movimiento feminista se hace presente, merece resaltar la vida y obra de las mujeres que cruzaron fronteras, como aquellas que aportaron a la ciencia a pesar de que la época en que vivieron no les daba muchas oportunidades. Acercarnos a la vida de las científicas es fascinante como la vida de la antropóloga estadounidense Margared Mead: sus viajes, las aportaciones científicas y sobre todo los romances que vivió.

Sábado, Jun 04 2016

A nuestras hijas de regreso a casa

A las madres de los 43

A las buscadoras de El Fuerte

Viernes, Jun 03 2016

El feminicidio es una consecuencia de la violencia de género en Sinaloa, la cual encuentra su respaldo en la cultura de violencia que nació con el auge y la aceptación por parte de la sociedad del narcotráfico en el estado.

Jueves, Feb 18 2016

Los cuerpos de las mujeres en una sociedad patriarcal es un cuerpo objeto. El cuerpo como objeto de uso sexual, como vehículo para adquirir paternidad, para obtener servicios de cuidado sin pago alguno. En un sistema como el nuestro androcéntrico el cuerpo de las mujeres tiene una concepción utilitaria, materialista, que sirve para el otro o los otros.

Miércoles, Feb 17 2016

Soy feminista.  Soy feminista en una época donde feminismo tiene el equivalente a mala palabra. En una época donde se le compara erróneamente con el machismo y se le atribuyen estereotipos ridículos en torno a este movimiento social e ideológico.

Miércoles, Feb 17 2016

Y ahí estaba por segunda ocasión, como la primera vez 32 años atrás, se sentía como una recién casada, comprando lo más elemental para el nuevo hogar: enseres domésticos como la tabla de picar verduras y carnes tan indispensables para elaborar los alimentos, el pela-papas, raspa-queso y la palita volteadora para los huevos, una cuchara grande para cocinar, un cuchillo, el cedazo grande para las pastas y uno pequeño para el café de grano, dos tazas de cerámica (si alguien la visitaba podría ofrecerle un café), cuatro platos medianos, cucharas y tenedores,

Community Blog



Who's Online

Tenemos 28 visitantes y ningun miembro en Línea

Get connected with Us

Subscribe to our newsletter

Hot events

Style Setting

Fonts

Layouts

Direction

Template Widths

px  %

px  %